La muestra se complementa con la exposición ‘Guardianes de piedra. Los castillos de Alicante’, que llega también de la mano de la Diputación de Alicante.
El Museu Boca del Calvari inauguró una de sus más grandes apuestas; la exposición Guardianes del mar.
La Torre de les Caletes’, que llega de manos de la Diputación Provincial de Alicante y del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) y que está centrada en esta torre vigía del siglo XVI localizada en la Punta del Cavall y catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC).
La exposición cuenta con un diseño exclusivo muy visual, que favorece la interacción del espectador. Una muestra que no llega sola, sino que lo hace junto a la exposición ‘Guardianes de piedra. Los castillos de Alicante’, en la que se hace un recorrido por las principales fortificaciones de la provincia.
También en esta segunda exposición Benidorm está presente, a través del Castell, que formaba parte de la línea defensiva de costa.
Durante la visita a la exposición en la que el público podrá encontrar elementos textiles –entre ellos, unas alpargatas-, restos de la vajilla empleada para almacenar agua, fragmentos de vid utilizados para prender las hogueras que permitían dar la voz de alerta en caso de incursiones piráticas en la costa, o balas de plomo de mosquetes de defensa.