Tras asentarse en el Paseo de Poniente, la Plaza de la Hispanidad, la avenida del Mediterráneo y la calle Gambo, el arte monumental llega ahora a El Castell, en este caso de la mano del polifacético artista Jaume Plensa y de la Fundación Hortensia Herrero. En los últimos días se han iniciado las labores previas para la instalación en la Plaza de Santa Ana, antesala de El Castell, de dos grandes esculturas firmadas por el artista catalán, que se exhibirán desde el próximo lunes, 3 de abril, hasta el 25 de septiembre.
Se trata de las esculturas ‘Silvia’ y ‘María’, dos cabezas de mujer de 7 metros de altura hechas de hierro fundido y que forman parte de la colección artística de la Fundación Hortensia Herrero y la empresa Mercadona.
Esta exposición surge para promocionar el arte y la cultura acercándolos a la ciudadanía. En los últimos años, Benidorm ha explorado su inmenso potencial como gran museo al aire libre, consolidándose como un referente entre las ciudades que apuestan por situar el arte a pie de calle, haciendo que éste surja al encuentro del espectador.
El Castell, por el que a diario pasan miles de personas que durante los próximos cinco meses vivirán la experiencia de descubrir a ‘Silvia’ y ‘María’ mientras contemplan una de las mejores vistas de Benidorm.
Antes de visitar Benidorm, ‘Silvia’ y ‘María’ se han expuesto en varias ciudades de la Comunitat Valenciana, en un proyecto de mecenazgo artístico de la Fundación Hortensia Herrero.